LAS NOTAS MUSICALES Y LOS 7 CHAKRAS (FRECUENCIAS CURATIVAS: SOLFEGGIO)






De Oriente nos viene un saber ancestral que describe ciertas partes del cuerpo como zonas energéticas, los chakras.

Estas zonas son descritas probablemente por primera vez en los Upaṇiṣád, libros pertenecientes a una de las primeras manifestaciones literarias conocidas de la humanidad, los Vedas. Pero en la Cábala e incluso en el Islam, concretamente en el Sufismo, también se describen centros energéticos del cuerpo que rigen la vitalidad de los órganos.

Hay una serie de frecuencias descubiertas en la antigüedad. Estas poderosas frecuencias fueron utilizadas por la iglesia, muchos años atrás para un propósito espiritual. Cuando la gente cantaba en Latín, o en tonos musicales, era muy poderoso, porque se conseguía atravesar todas las formas limitadas de pensamiento, hacía niveles más profundos del subconsciente, accediendo a percepciones más allá del sistema de creencias.

Fueron usadas en los Antiguos cantos Gregorianos, tales como el gran himno a San Juan el Bautista.
Ocultada por la iglesa, la Frecuencia de Solfeggio es la auténtica afinación natural. Las frecuencias Solfeggio tienen relación con la Geometría Sagrada, y los números que las representan están vinculados matemáticamente formando una secuencia.


Existen frecuencias Solfeggio relacionados con los Chakras:


PRIMER CHAKRA: RAIZ O BASE 396 Hz – Frecuencia para Liberar el Miedo y la culpa, nota DO. Con esta frecuencia podemos eliminar de nuestro campo cuántico aquellas vibraciones como el miedo y la culpa. Su sonido refleja en nosotros una vibración elevada y equilibra.



SEGUNDO CHAKRA: SACRAL 417 Hz  –  Frecuencia de la transmutación, nota RE.
Esta facilita el cambio y deshace aquellas situaciones que nos provocan estancamiento.
Accediendo igualmente a nuestro campo cuántico, libera cualquier inarmonía estancada
que no nos permite evolucionar.
Estas inarmonías se expresan en nuestro día a día através de aquellas experiencias que nos provocan estancamiento. Al incidir en ellas y romperlas, pasamos a un estado en el que nosotros volvemos a elegir nuestro rumbo pudiendo promover los cambios en nuestro día a día. Es por esto la frecuencia de la trasmutación. 



TERCER CHAKRA: PLEXO SOLAR 528 Hz – Ayuda a repararar el ADN conectando todos los filamentos de transformación y milagros.
La tercera nota, frecuencia 528, se relaciona con la nota MI de la escala y se deriva de la frase “MI-ra gestorum”, que en latín, significa MILAGRO.
Sorprendentemente, esta es la frecuencia exacta usada por los biogenetistas para reparar el ADN roto, el programa genético sobre el cual se basa la VIDA. 



CUARTO CHAKRA: CORAZÓN  639 Hz – Frecuencia para la integración de estructuras, nota FA. Esta frecuencia nos favorece en cuanto facilita la conexión entre las personas y las relaciones .



QUINTO CHAKRA: GARGANTA 741 Hz - Frecuencia para la expansión de conciencia, nota SOL. 



SEXTO CHAKRA: TERCER OJO  852 Hz – Frecuencia para despertar la intuición y volver al orden espiritual. 



SÉPTIMO CHAKRA: CORONILLA  936 Hz - Activador de la glándula pineal.




Las Frecuencias Solfeggio

Se cree que estas notas tienen la capacidad de afectar a la materia y la conciencia. Esta escala puede ayudarnos a profundizar en el propósito de la música y acelerar el proceso de curación y crecimiento espiritual, desbloquear los secretos del sonido y aprender la forma de utilizar la música para evolucionar la conciencia. La luz, la materia y el sonido se componen de diversas velocidades de vibración y son el resultado de la octava a la que resuena. 

Todas éstas frecuencias generan una resonancia que sincroniza las células del cuerpo para diferentes aplicaciones de Armonización y Sanación. Los cuencos tibetanos generan un efecto Psico Acústico muy poderos que promueve la integración de los hemisferios cerebrales entre otros beneficios.

Generan una resonancia que sincroniza las células del cuerpo para diferentes aplicaciones de Armonización y Sanación. Los cuencos tibetanos generan un efecto Psico Acústico muy poderos que promueve la integración de los hemisferios cerebrales entre otros beneficios.




                                

Comentarios

Entradas populares